h1

Definición de Karate

Es una disciplina físico-mental, basado en el uso científico de todas las partes del cuerpo, aplicadas a la defensa personal. Es un deporte originado en un arte marcial, motivo por el cual, el Karate es uno de los métodos más efectivos de defensa personal.

Etimológicamente, él termino Karate-Do es la romanización de tres ideogramas o signos que son literalmente:

KARA: Vacío.

TE: Mano.

DO: Camino

Por lo que sería: “El camino de la mano vacía”. Si analizamos esta definición vemos que en Karate no se usan armas, pero que los miembros del cuerpo se entrenan para convertirlos en armas naturales, por lo que el ideal seria llegar a utilizar todas las partes del cuerpo como verdaderas armas.

En el aspecto Ético, significa honestidad, rectitud de principios, franqueza, espíritu abierto, vacío de malas intenciones.

En el aspecto filosófico, vacío se utiliza igual que en Budismo Zen, significando “vacuidad mental”. Esta vacuidad mental es la que nos permitirá reaccionar en el preciso momento ante un posible ataque, como la quieta agua del lago refleja la luna en el mismo instante en que esta aparece sobre él.

En todas las Artes Marciales, tiene un significado muy importante la palabra ” KI” (Universo-Percepción). Es fundamental saber percibir en otras personas, sin necesidad de diálogo ,de ahí la importancia de la vacuidad mental-mente en blanco-.

El termino DO, filosóficamente significa, camino hacia la madurez espiritual o perfeccionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: