h1

El estrés engorda

¿…el estrés engorda?

-Induce a las glándulas suprarrenales a secretar más cortisol, para que el cuerpo se prepare para una emergencia, lo cual incluye que las grasas se almacenan en el peor lugar posible: la panza.

-Aumenta el apetito, después de haber movilizado las reservas de energía, para obtener más combustible para tus músculos lo más rápidamente posible.

-Hace que tu cuerpo produzca energía más insulina, este exceso produce una mayor acumulación de grasa y vuelve al organismo más sensible a la lipasa: una enzima que ayuda a producir más grasa. Bajo tensión se tiende a comer y ansiar más grasas y a ingerir cualquier otra cosa que tenga a mano.

-Estimula los comportamientos orales, tanto fumar, morderse las uñas, comer bizcochos de chocolate o beber alcohol.

TAMBIEN PERJUDICA TU SALUD PORQUE

Debilita el sistema inmunológico

Aumenta el cansancio.

Retrasa la curación de heridas.

La actividad cerebral se ve alterada.

El exceso de adrenalina provoca que el corazón lata más rápido y los vasos sanguíneos se contraigan, elevando la presión arterial.

El colesterol se eleva y la tendencia de las plaquetas a aglomerarse aumentando así el riesgo de coágulos.

¿…las arterias se agrandan con el ejercicio?

Científicos alemanes en el New England Journal of Medicine son los primeros en demostrar con una prueba como el ejercicio ayuda a dilatar las arterias cardíacas. El trabajo se realizó en 19 pacientes con enfermedades coronarias y se los sometió durante 4 semanas a un programa de entrenamiento físico en el que se trabaja al 80% de la frecuencia máxima. Al comparar la dilatación de las arterias coronarias se observó que el grupo activo tenía un aumento significativo frente al grupo pasivo, por lo que recomendaron que la actividad física controlada sea una parte de la rehabilitación de estos enfermos.

…son los calambres?

Son contracciones involuntarias, espasmódicas y dolorosas que se producen durante o inmediatamente después del ejercicio muscular, implica al sistema nervioso central, al periférico y al propio músculo.

A medida que continúan contrayéndose los músculos fatigados también se relajan con mayor lentitud, lo que incrementa su tiempo de contracción. Luego cada unidad motora fatigada de los músculos recluta nuevas unidades motoras hasta que la totalidad del músculo se acalambra.

Existen varias teorías sobre la producción de los calambres, pero en este momento están en investigación ya que no es un solo factor el que los produce sino varios factores fisiológicos interrelacionados. La mayoría de los calambres se produce cuando el músculo se fatiga, y a veces pueden experimentar alta temperatura por el sudor, con el se pierde no solo agua sino también electrolitos. La base de las teorías es la deshidratación y el desequilibrio de electrolitos por eso es importante la ingesta de bebidas ricas en minerales para recuperar aquellos electrolitos perdidos durante el ejercicio.

Sabías que la risa es un ejercicio aeróbico que además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. Acelera el ritmo cardíaco, seda al sistema simpático, aumenta la circulación, aumenta el contenido de oxígeno, ejercita los músculos de los brazos, abdomen, hombros, diafragma, libera catecolaminas, reduce la inflamación y acelera la curación. 

A %d blogueros les gusta esto: