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Elementos de Entrenamiento

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El Makiwara

El entrenamiento en Makiwara es un ejercicio característico del Karate, makiwara3que se practica en todos los estilos de este Arte Marcial. Es un palo de madera de aproximadamente un metro y medio de alto, en cuya parte superior se envuelve una cuerda de cañamo que hace de diana y de protector. A veces también se pone una en la parte inferior, para endurecer los piés y practicar patadas bajas.

Equivocadamente se piensa que este ejercicio sirve solo para entrenar la potencia de los golpes y conseguir unos nudillos duros como piedras. Esa es la finalidad inicial, pero también sirve para más cosas: aprender a coordinar los puñetazos con la respiración; reforzar las articulaciones de la muñeca, el codo y los hombros; aprender a usar correctamente los diferentes músculos; desarrollar la coordinación; y más…

El Chishi

Es un peso formado por un palo de madera corto (medio metro, aprox.), chishicon un bloque de piedra o cemento de unos cinco Kg fijado en uno de sus extremos. El palo se sostiene por el otro extremo, y se ejecutan diferentes movimientos de giro. Además de fortalecer los músculos, dá flexibilidad y elasticidad a las articulaciones del codo y de los hombros.

El Sashi

kr-ishi-sashi-heavySashi significa literalmente “piedra en candado”. Se trata de un bloque de piedra o cemento de forma trapezoidal, con un orificio que le dá forma de candado. Suele pesar entre 5 y 10 Kg, y se usan normalmente dos, uno en cada mano, para entrenar técnicas de brazo. El peso extra en cada puño hace que se desarrolle la fuerza en la ejecución de las técnicas.

 

El Kami

Kami significa “vasija”. El diametro de la boca de la vasija varía según el tamaño de la mano, de forma que se sujete de forma segura y empleando todos los dedos. Se aumenta el peso llenandola toda o en parte de arena, y sirve para reforzar los dedos para las técnicas de agarre.

El Kongoken

Es un anillo de hierro oval, que mide unos 170 cm de largo por unos 60 de ancho. Tiene un peso de entre 40 y 50 Kg, y permite realizar numerosos kong2ejercicios de fuerza, tanto de forma individual como manejado por parejas.

 

 

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