h1

K-1

El K-1 es un deporte de combate que combina técnicas que provienen de diversos deportes El K-1 fue creado por Kazuyoshi Ishii quien en 1980 formó la organización Seidokaikan karate en la ciudad de Osaka. La Seidokaikan karate organizó numerosos combates contra otras escuelas de artes marciales, usando reglas basadas en las del Kyokushin Knockdown, aunque gradualmente fueron adaptando estas reglas a las del kickboxing. En 1993 Kazuyoshi Ishii funda la organización K-1, y en ese año se celebra el K-1 Grand Prix en el Yoyogui Stadium.

La organización K-1 está actualmente encabezada por el “Fighting and Entertainment Group” (FEG) de Japón y el evento mas importante es el K-1 World Grand Prix.

El K-1 World Grand Prix, es una competición de K-1 celebrada desde 1993 en Japón. Es el evento de K-1 más importante del mundo en el que se dan cita los mejores luchadores de la especialidad. Históricamente está dominado por los deportistas de los Países Bajos, que han ganado en 12 ocasiones el título, de las 15 ediciones celebradas hasta el 2008.

El K-1 es un combate deportivo de kick boxing que combina técnicas de Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing y boxeo tradicional, así como otros deportes de contacto. El nombre es una derivación de la abreviatura de Fórmula 1 y fue creado por Kazuyoshi Ishii, luchador de karate que formó su propia organización en 1980, Seido-kaikan.

Sistema de clasificación

Hasta 2005

El sistema de clasificación utilizado hasta el año 2005 se componía de varios torneos por todo el mundo que terminaba en el “K-1 World Grand Prix Final” celebrado en Tokio.

En primer lugar había varios eventos preliminares en Suecia, Italia, España y otros países que una vez clasificados accedían a los Grandes Premios de Asia, Estados Unidos y Europa. Los ganadores de estos tres Grandes Premios se clasificaban para el “K-1 World GP Eliminations” que se celebraba en Osaka entre 16 competidores. Además se clasificaban los ganadores en el GP de Japón, en el GP Intercontinental y en el GP de Estados Unidos en Las Vegas.

Estos seis competidores, más dos escogidos por la organización se sumaban a los anteriores 8 finalistas en la edición anterior para acceder al “K-1 World GP Eliminations” de Osaka. En este evento los 16 competidores se enfrentaban entre sí para clasificarse únicamente 8 a la gran final, a la “K-1 World GP Final”.

2008

El nuevo sistema de clasificación limita el número de torneos que se celebran a lo largo del año ya que en vez de clasificarse en seis torneos internaciones en el año 2008 serán cuatro.

Comienza el año en febrero en Budapest con la primera etapa del K-1 GP Europa, el cual clasifica luchadores para el GP Final de Europa que se celebra en Amsterdam el 26 de abril. El GP de Asia se celebra en junio en Taipei o Macao. El K-1 GP de Japón se celebrará también en junio en Fukuoka y por último tendrá lugar en Hawaii en agosto el K-1 GP de Estados Unidos.

Estos cuatro torneos daran acceso directo al K-1 Final Elimination en Seúl el 29 de septiembre que unirá además a los ocho finalistas del año anterior más cuatro luchadores elegidos por la organización por sus méritos a lo largo del año en los diferentes grandes premios. De los 16 participantes en el torneo, solo 8 pasaran a la gran final, el K-1 World GP Final 2008 que se celebrará en Yokohama el 6 de diciembre.

Resultados categoria Medianos

Resultados categoria Pesados

Peleadores:

Masato   Buakaw Por. Pramuk   Mike Zambidis   Drago   Albert Kraus   Andy Souwer   Takayuki Kohiruimaki   Jhon Wayne Parr   Yoshihiro Sato

Semmy Schilt   Remmy Bonjaski   Ray Sefo   Jerome Le Banner   Peter Aerts   Musashi   Ernesto Hoost   Andy Hug   Mark Hunt   Mirko Cro Cop

One comment

  1. Profes,
    tengo un hijo de 5 años que insiste en aprender karate , hace tiempo que busco y no logro dar con un lugar para el, podrían decirme si trabajan con chicos de esa edad y cuales son los horarios.
    Desde ya muchas gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: