h1

La importancia de la hidratación

Al aire libre o en el Gimnasio, la correcta hidratación, mejora el trabajo muscular, favorece el sistema cardiovascular y optimiza el rendimiento deportivo.

Un entrenador o profesor atento suele sugerir a sus alumnos sobre la importancia de consumir líquidos  antes, durante y después de la práctica deportiva. Predicar con el ejemplo es otra posibilidad efectiva si se pretende transmitir la idea base: la correcta hidratación colabora con el sistema cardiovascular, mejora el trabajo muscular y optimiza el rendimiento

El cuerpo humano funciona normalmente a 37 grados. Cuando realizamos una actividad física, su temperatura se eleva y se ponen en funcionamiento diversos sistemas para controlar ese aumento de la temperatura y así evitar que se dañen estructuras vitales. Uno de estos sistemas es la sudoración o transpiración. Existen dos tipos de sudor. El que se evapora sobre la piel y, al transformarse el agua en vapor, disipa calor (aproximadamente 580 calorías por litro de sudor evaporado). Y el sudor que no se evapora y cae del cuerpo (el que chorrea). Este no es efectivo para disminuir la temperatura corporal. Si mientras se entrena, un deportista pierde el 2% de su peso (1,4 kg. para un atleta de 70 kg. de peso) se produce una marcada disminución del rendimiento físico. Si la pérdida se acentuara, podría sufrir lesiones y calambres hasta un golpe de Calor.

A %d blogueros les gusta esto: