h1

Los cinco elementos en las Artes Marciales

cinco-elementos

El poder del artista marcial surge con el uso de los Cinco Elementos: CHI=Tierra, SUI=Agua, KA=Fuego, FU=Madera, KU=Metal.

CHI: El elemento Tierra, representa la firmeza de carácter que uno adquiere con la intención, concentración y propósito que ponga en su entrenamiento.

SUI: El elemento Agua, representa la adaptabilidad a todas y cada una de las dificultades y necesidades que surjan en nuestra vida. Esta adaptabilidad viene dada por la benevolencia de nuestro corazón.

KA: El elemento Fuego, representa la valentía, y esta surge por la motivación, la intención y la capacidad de sacrificio que entreguemos.

FU: El elemento Madera, representa la fluidez en nuestras decisiones. Esta característica viene dada por el uso de la paciencia y el ofrecimiento a nuestro prójimo como una transmisión del poder que hemos conseguido con nuestro entrenamiento.

KU: El elemento Metal o Vacío, representa la vacuidad de nuestros propósitos, es decir, “el sin propósito”. Surge de nuestro instinto y este poder nos permitirá sobrevivir siempre y prevalecer sobre todo aquello que desee hacernos daño.

A %d blogueros les gusta esto: