h1

Verdades de una dieta para deportistas

 HAY QUE GUIARSE POR EL SENTIDO COMUN

Una dieta buena para la salud también optimiza los desempeños atléticos. Sin embargo la dieta de entrenamiento debe ser más elevada en carbohidratos, que sirven como combustibles musculares.

LOS CARBOHIDRATOS NO HACEN ENGORDAR

Usted necesita carbohidratos para la combustión muscular, ya que el organismo consume energía durante los ejercicios intensos. Lo que hace engordar no son los carbohidratos, sino los condimentos y salsa grasosas que se le agregan a los mismos. Por lo tanto limite el uso de la materia grasa, margarina, y salsas con crema.

LA GRASA TIENE MAS CALORIAS QUE LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos y las proteínas poseen cuatro calorías por gramo, mientras que la grasa tiene nueve calorías por cada gramo. El límite de ingesta de grasa debe ser del 25% del total de las calorías.

COMA DE ACUERO A LA ACTIVIDAD QUE REALICE

Si bien es cierto que cierto tipo de actividades físicas aumentan la necesidad de alimentarse, recientes investigaciones muestran que los ejercicios modernos de 20 minutos a una hora no provocan un aumento en las necesidades de alimentación (de hecho ésta usualmente decrece) Largos períodos de ejercicios requieren abundantes ingestas calóricas , lo cual no necesariamente significa un aumento de peso.

LAS MUJERES ATLETAS PUEDEN PADECER DEFICIENCIAS DE HIERRO

Muchas mujeres poseen deficiencias con el hierro a causa de una inadecuada ingesta diaria de este mineral, las pérdidas menstruales y el decrecimiento en la absorción del mismo.

Debido a que el hierro es una parte esencial de la hemoglobina, basta con que se produzca una pequeña pérdida de los niveles de este mineral para que la misma repercuta a nivel de la energía del deportista, produciendo visibles trastornos en los desempeños atléticos.

UNA BUENA DIETA EVITA PROBLEMAS DE HIERRO

Si bien es difícil revertir una deficiencia de hierro sin suplementos, podemos mantener buenos niveles de este mineral con una alimentación adecuada. Las mejores fuentes de hierro en la dieta cotidiana están en los cereales fortificados, frutas secas, habas, carne, pollo y pescado.

UN ATLETA NECESITA TOMAR MAS DE OCHO VASOS DE AGUA POR DIA

Si usted hace alguna actividad física, deberá tomar más agua para reponer el líquido perdido a través de la transpiración. Practicar deportes sin una adecuada hidratación o sudar y no reemplazar el agua pedida podrá devenir en una deshidratación, que suele manifestarse por medio de mareos y nauseas.

LA SED NO ES BUENA CONSEJERA

La sensación de sed no está en relación directa a las necesidades de agua en el organismo.

La manera más fácil de determinar cuando está tomando menos de lo que su cuerpo pide es a través de la cantidad y color de la orina, que varía de tonalidades claras a muy amarillentas.

NO ES ESENCIAL COMER GRANDES CANTIDADES DE PROTEINAS

Las proteínas son importantes para fabricar y reparar el trabajo de los tejidos musculares, la producción de hormonas y reemplazar los glóbulos rojos. Un 15% de las calorías diarias pueden provenir de las proteínas.

A %d blogueros les gusta esto: